Niegan atención a policías infectados de Coronavirus

Acuden a Isssteson de AP y solo les dan una incapacidad; uno ya murió, otro infectó a esposa e hija

Niegan atención a policías infectados de Coronavirus
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Acciones de sanitización se realizan constantemente en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, además de cumplir al pie de la letra con los protocolos de prevención contra el Covid-19, informó Marcus Vinicius Ornelas Quesada.


El titular de la corporación policial en Agua Prieta, lamentó el reciente fallecimiento del policía segundo Fidencio Ramos Cadena, quien debido a la gravedad de su estado de salud fue trasladado a Nogales, Sonora.


Pese a los esfuerzos médicos que recibió en una institución de salud en Nogales, lamentablemente no pudo sobrevivir”, manifestó.


Su deceso ocurrió la madrugada del pasado viernes 13 de este mes, precisó.


Don Fidencio Ramos fue un gran elemento de esta corporación, tenía 68 años y más de 19 de servir a nuestra comunidad aguapretense donde era muy querido por la gente”, destacó.


A ello sumó, el caso de cinco de sus elementos que actualmente se encuentren contagiados de este virus y otra cantidad similar que enfermó al inicio de la pandemia, actualmente ya recuperados todos y de nuevo en servicio activo.


Detalló que uno de ellos, enfermó sin saberlo, a su esposa e hija, de los cuales dijo que afortunadamente ya están en proceso de recuperación.


Sin embargo, se dolió del caso de la esposa de otro policía municipal también infectado, la cual murió a consecuencia de contagio por Covid-19, al igual que su abuelita.


Resulta muy doloroso ver a la familia de una policía abatida por este virus, es algo que nos estremece como corporación”, lamentó.


ISSSTESON NO ATIENDE A POLICÍAS MUNICIPALES


Marcus Vinicius Ornelas Quesada, se pronunció contra los servicios médicos de Isssteson debido a que los policías municipales de Agua Prieta, que por la naturaleza de alto riesgo de su trabajo se contagian de Covid-19, no reciben atención médica, mucho menos hospitalaria.


Con acento de inconformidad en su voz, el Comisario General de Seguridad Pública señaló que Isssteson, únicamente les extiende cartas de incapacidad a los oficiales que resultan enfermos.


Nosotros como corporación buscamos apoyarlos con todo, a ellos y sus familias, gestionando medicinas y atención médica en DIF municipal y de su presidenta la señora Carmen Bernal, siempre hemos recibido su amplia disposición y apoyo”, ponderó.


También mencionó la voluntad del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, al estar siempre al pendiente de la salud de los policías municipales y a favor de su amparo médico.


El jefe policiaco insistió en el lamentable papel que desempeña Isssteson en estos tiempos de crisis sanitaria al servir únicamente para extender cartas de incapacidad a policías contagiados.


Es muy lamentable lo que ocurre en el Isssteson cuando tiene la alta misión de brindar la cobertura de salud de manera inmediata y con calidad a toda su derechohabiencia”, expresó.


Hay andamos consiguiéndoles por aquí y por allá médicos y medicinas para que los atiendan porque la institución de salud a la cual están adscritos no realiza la cobertura de salud a la que está obligada”, subrayó.

Comparte esta noticia