Pide Fecanaco acabar con retén de Vícam para evitar una desgracia

Personas armadas exigen a los automovilistas cobro de cuota en la México 15

Pide Fecanaco acabar con retén de Vícam para evitar una desgracia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ante la serie de videos que circularon el fin de semana en redes sociales en los que se observa a personas armadas que exigen a los automovilistas el cobro de cuota en la carretera federal México 15, a la altura de Vícam, es urgente que el gobierno de la República solucione de manera definitiva el conflicto con la tribu Yaqui, señaló Martín Zalazar Zazueta.


El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora manifestó que es necesario que las autoridades federales contribuyan en garantizar la seguridad y el estado de derecho en la entidad; y de continuar la omisión en la intervención del conflicto con la etnia pudiera derivar en lesiones y pérdidas humanas.


Lo que vimos este fin de semana con un video donde una persona le saca una pistola a un automovilista de la tercera edad, vidrios de autos quebrados y un trailero buscando zafarse de quienes lo detuvieron echándoles prácticamente encima su unidad, son ejemplos violentos que nos dicen que se está llegando a un punto de ebullición”, expuso.


Dijo que los retenes sobre las carreteras son ilegales y violan las garantías individuales así como los derechos humanos; además de que han generado pérdidas millonarias al sector económico de todo el país.


Ya basta y por eso nos sumamos a ese reclamo a la federación para que atiende ese problema en esa carretera federal en ejercicio de sus facultades apegados en lo que marca la ley”.


Mencionó que ese tipo de eventos ya no deben seguirse presentando en ninguna parte del país ni mucho menos el seguir solapando a personas que sin ningún tipo de consideración realizan ese tipo de hechos sin que nadie intervenga para retirarlos definitivamente.

Comparte esta noticia