Denuncia Satus violaciones al contrato colectivo en Santa Ana

Docentes del campus señalan problemas con la programación y asignación de materias

Denuncia Satus violaciones al contrato colectivo en Santa Ana
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Personal docente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) del campus Santa Ana, se manifestaron afuera de la Unidad Regional Norte, para exponer quejas e inconformidades con el jefe del departamento, además de presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo.


Nubia Félix, maestra de horas sueltas, con 16 años de servicio, indicó que en el campus Santa Ana la programación y la distribución de materias se hace de forma discrecional, sin respetar la antigüedad del docente y la cláusula que indica que de manera conjunta el jefe de departamento y académico deben establecer acuerdos en la asignación de horas y materia.


De verdad es vergonzoso tener que estar aquí y tener que estar sacando a la luz, explicando la situación, en una institución que se supone que estamos en el área administrativa, somos maestros del área administrativa, maestros del área de educación, entonces no deberíamos tener estos problemas tan básicos como son el respeto a los derechos laborales”, expresó.


La maestra Elsa Armida Ortega, docente de tiempo completo, con 29 años de antigüedad, señaló que la actual administración del campus no reconoce méritos ni el historial histórico académico, ya que no les permite elegir las materias a impartir.


El jefe de departamento no tomo decisiones justas, no reconoce méritos, no nos programa en virtud del contrato colectivo de trabajo, en donde se debe respetar la carga de trabajo de los maestros de tiempo completo”, puntualizó.


Por su parte el delegado del Staus en Santa Ana, Fernando Arturo Ibarra Flores, exhortó a los demás maestros de la Unidad Regional Norte a exponer sus quejas y exigir el cumplimiento de lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

Comparte esta noticia