Esperan sindicatos de Unison mayor apertura con nueva rectora

María Rita Plancarte Martínez asume el cargo a partir del miércoles 16 de junio

Esperan sindicatos de Unison mayor apertura con nueva rectora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Mayor apertura y sensibilidad en la solución de los asuntos pendientes que buscan impulsar la democratización de la institución, esperan los sindicatos de académicos y trabajadores de la Universidad de Sonora (Unison) con la nueva administración que iniciará gestiones el miércoles 16 de junio con María Rita Plancarte Martínez como rectora.


Sergio Barraza Félix, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), consideró que entre las asignaturas pendientes que tendrá la máxima autoridad de la Unison para generar armonía, destacan promover la modificación de la Ley Orgánica, detener el modelo educativo 2030, y preparar el regreso a clases presenciales con consulta de todos los sectores.


Hay la expectativa que pueda haber esa mayor apertura, no es necesariamente como va a ocurrir, pudiera ser que no fuera el caso, si es así pues nosotros vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que esa apertura se dé, pero que también tenga como resultado una transformación de la universidad con un cambio de la ley”, expresó.


Por su parte Rosa Elvira Silva Manzo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Staus) señaló que el hecho de que por primera ocasión sea una mujer la que asuma el cargo de rectora, se espera un cambio en la forma de trabajar.


Apelamos a que las mujeres somos más sensibles a los problemas, siempre manifiestan más sensibilidad a los problemas, hacia la resolución, que son más metódicas, más cercanas, podría ser”, expuso.


Para garantizar un ambiente laboral de paz y tranquilidad, dijo será de suma importancia que la nueva rectora esté consiente de respetar las cláusulas de los contratos colectivos de trabajo.

Comparte esta noticia