Pese al suministro de “chips” la Industria automotriz será irregular

No obstante la regularización de la proveeduría de semiconductores la producción seguirá inestable

Pese al suministro de “chips” la Industria automotriz será irregular
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A pesar de que este mes se espera la regularización del suministro de chips o semiconductores, continuará de manera irregular la producción del sector automotriz en el estado, con paros técnicos o reajustes en los programas de manufactura, indicó Gerardo Vázquez Falcón.


El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, indicó que el desabasto de semiconductores que se presentó este año a nivel mundial generó una ruptura en las cadenas de suministro, distribución y producción, y tardará unas semanas en restablecerse en su totalidad.


Digamos que algo quedó pendiente y estamos viendo que al final el resultado es que se demoraron en la producción que se tenía prevista para los diferentes mercados, entonces si impactó, si afectó, los resultados finales los vamos a estar viendo ahorita, de hecho, por aquí en Ford creo que van a estar parados unos días en cuanto al volumen de producción”, puntualizó.


Una solución definitiva para contar con el abasto suficiente de semiconductores en todos los estados de la república, dijo será hasta que se cuente en el país con empresas como Intel Guadalajara, que se dediquen a la producción de esos chips.


Por escasez en el mundo de chips o semiconductores en abril de este año, la producción del sector automotriz en el estado ha permanecido con paros técnicos o reajustes en los programas de manufactura.


A nivel mundial cerca del 90 por ciento de los chips los consume el sector electrónico, y el 10 por ciento el automotriz; y en Sonora el desabasto de semiconductores a la fecha ha repercutido en paros técnicos en la planta Ford y cuatro empresas satélites.

Comparte esta noticia