CEDH intervienen en Benito Juárez

Recomiendan a la Alcaldesa atender presunto abuso de autoridad

CEDH intervienen en Benito Juárez
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Por abuso de autoridad cometido por policías municipales en contra de un ciudadano que fue detenido el 4 de febrero de 2020, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la presidenta municipal de Benito Juárez, informó el órgano defensor a través de un comunicado.


Detalló que el quejoso denunció la violación a los derechos humanos consistentes en exceso en el uso de la fuerza y vicios en el procedimiento de su detención ilegal por parte de los agentes de la Policía Municipal, toda vez que fue objeto de maltrato, golpes y lesiones.


Expuso que fue detenido en la zona oriente del área urbana de la ciudad y trasladado a la Comandancia de Policía, donde fue golpeado con un palo o garrote en las costillas, piernas, rostro y en los brazos entre varios policías, mientras se encontraba en el suelo con las esposas puestas hacia atrás. En esa diligencia se dio fe que al detenido presentó una cortada de tres centímetros en la frente tres centímetros, hematomas en ambos brazos y diversas excoriaciones en las piernas.


Por lo anterior, se recomendó a la presidencia municipal que identifique a los agentes que detuvieron al quejoso, se inicie el procedimiento de responsabilidad administrativa, se investiguen los hechos denunciados y se impartan cursos de capacitación a los agentes en temas de Debido Proceso, Derechos Humanos, Seguridad Pública y la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública de las Instituciones Policiales.


Gire instrucciones al Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal con el objeto de que dicho servidor público ordene a los elementos de dicha corporación, que deberán abstenerse de llevar a cabo malos tratos o aplicar el uso excesivo de la fuerza durante la detención de las personas, salvo las excepciones que la ley establezca y designe un funcionario público como enlace para el seguimiento de los puntos de esta Recomendación hasta su total y cabal cumplimiento.

Comparte esta noticia