Sigue Hermosillo en Riesgo Alto de contagios

En la actualización de Mapa Sonora Anticipa la capital del Estado dejó la clasificación roja de acuerdo a las autoridades de Salud

Sigue Hermosillo en Riesgo Alto de contagios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo avanzó de Riesgo Máximo o color rojo, a Riesgo Alto, o color naranja, en la actualización del Mapa Sonora Anticipa que tendrá vigencia para la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, informó la Secretaría de Salud del Estado.


Puntualizó que se encuentran en Riesgo Máximo Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa; en Riesgo Alto, Hermosillo, Huatabampo y San Luis Río Colorado; en Riesgo Medio o color amarillo, Nogales, Caborca y Puerto Peñasco; y en Riesgo Bajo o color verde Cananea y Agua Prieta.


Sobre el puntaje de riesgos, compartió que aumentaron Navojoa de 27 a 30 puntos, San Luis Río Colorado de 16 a 20, Nogales de 15 a 17 y Puerto Peñasco de 14 a 17 puntos. Se mantuvieron con la misma puntuación Cajeme en 38 y Guaymas en 33 y bajaron en riesgos Empalme de 34 a 33 puntos, Hermosillo de 30 a 27, Huatabampo de 27 a 22, Caborca de 19 a 15, Cananea de 11 a 9 y Agua Prieta de 6 a 4 puntos.


El secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri mencionó que la ocupación hospitalaria en Sonora se encuentra en el sector público al 61%, mientras que en el sector privado al 44%, por lo que se llama a la población a cuidarse y bajar su movilidad; y recordó que las actividades económicas deben continuar con los protocolos, aforos y horarios establecidos en los acuerdos del Consejo Estatal de Salud.


Para contener la transmisión de COVID-19 en la entidad, dijo se debe fomentar en niños y jóvenes cómo protegerse en todos los entornos, para que se garantice una convivencia sin riesgo.


Destacó la importancia del fomento y realización de las acciones de higiene tales como el uso correcto de cubrebocas cubriendo boca y nariz, lavado frecuente de manos o sanitización con alcohol gel, respetar la sana distancia entre personas de al menos 1.5 metros y ventilar espacios cerrados cada dos horas como mínimo.


‘’En esta nueva normalidad que vivimos no podemos dejar de lado las acciones que ya conocemos contra el virus, estas nos aseguran entornos saludables y libres del Sars-Cov2. Además, acudir a vacunarnos cuando sea nuestro turno, completando el esquema para una mayor protección’’, declaró.

Comparte esta noticia