Decidirá el pleno del Congreso del Estado permanencia de empleados

Darán cumplimiento a las reformas aprobadas para definir la remoción de los trabajadores de confianza

Decidirá el pleno del Congreso del Estado permanencia de empleados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A través de las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso del Estado en la sesión ordinaria del 9 de septiembre y que fueron aprobadas por la mayoría de los cabildos, se buscará este año la remoción de los empleados de confianza en puestos administrativos del Poder Legislativo, informó el diputado Jacobo Mendoza Ruiz.


El presidente en turno de la mesa directiva del Congreso Local indicó que, una vez publicado el decreto en el Boletín Oficial del Estado, se buscará a través de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) modificar la Ley Orgánica para que sea el pleno, mediante el voto, quien determine que funcionarios permanecerán y los que serán removidos.


Vamos a recuperar ese espíritu de la constitución para plasmar en la Ley Orgánica toda la organización y funcionamiento del Congreso, como de debe ser, qué sigue, pues lograr al interior del Congreso una Ley Orgánica que permita tres características al Congreso, que sea un Congreso más austero, que sea un Congreso más eficiente, y que sea un Congreso más transparente”, puntualizó.


Esa es la voluntad que tenemos entre los legisladores y que he logrado conciliar entre los otros grupos parlamentarios, y eso es lo que sigue; no sé en qué términos de inmediatez, pero creo yo que debe quedar en este periodo ordinario, particularmente en el mes de noviembre”, agregó.


Con estas modificaciones a la constitución y a la ley que rige el funcionamiento del Congreso, aseguró se eliminan los candados que en 2018 imposibilitaron la remoción de los funcionarios en puestos administrativos.


En septiembre de 2018 la 62 Legislatura intentó remover al personal administrativo del Congreso, pero no pudo lograrlo debido a que hubo trámites de amparos concedidos por jueces para evitar que fueran despedidos.

Comparte esta noticia