Plantean habilitar módulos para regularización en centro y sur del estado

Gobierno del Estado plantea abrir en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón

Plantean habilitar módulos para regularización en centro y sur del estado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para facilitar el trámite de regularización de los llamados vehículos chocolate” en todas las zonas de la entidad, el gobierno del estado planteó a la Agencia Nacional de Aduanas de México, la posibilidad de instalar módulos en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


En la conferencia de prensa de este martes el mandatario estatal indicó que hasta el momento se tiene información de que el trámite de verificación para la importación se podrá realizar en las aduanas de Nogales y San Luis Río Colorado, pero tomando en cuenta la extensión territorial de la entidad sería poco accesible para los ciudadanos del centro y sur.


Estamos planteando a la agencia aduanal de nuestro país la posibilidad de instalar diversos módulos en el sur del estado, en Hermosillo, en Guaymas, en Obregón, de tal manera que la gente no tenga que desplazarse hasta la frontera, eso imposibilitaría precisamente la realización de este trámite”, refirió.


Durazo Montaño señaló que a pesar de que el gobierno federal ha avanzado en dar a conocer los lineamientos para la próxima regularización de automóviles de ensamble en Norteamérica, todavía falta mayor precisión en las reglas de operación.


EXCONCESIONARIOS


Para intentar solucionar de fondo el conflicto con los exconcesionarios del transporte público de Hermosillo, puntualizó que se les ha ofrecido un monto de 500 mil pesos para que puedan iniciar otra actividad económica o la posibilidad de volver a prestar el servicio, pero bajo nuevas condiciones.


El mandatario estatal precisó que el 6 de octubre de 2018 cuando la pasada administración de gobierno hizo la requisa del servicio, en un acuerdo de extinción pactaron entregar a extrabajadores y exconcesionarios 6 millones de pesos de los recursos obtenidos por las nuevas empresas, entre las hay personas con varias concesiones que reciben hasta 700 mil pesos mensuales.


Nosotros estamos ofreciendo 500 mil pesos por cada exconcesión, ellos demandan un millón y medio de pesos, no hay forma, no hay forma sin incurrir en una irresponsabilidad que afecte de manera definitiva al transporte, y yo francamente prefiero lidiar con unos esxoncesionarios que degradar el transporte que afecta a toda la comunidad, así de simple”, expresó.


El gobernador del estado dijo que se tiene un fondo destinado para liquidar e forma definitiva las exconcesiones y evitar seguir afectando los recursos del transporte publico, pero no se saldrán del presupuesto porque representaría quitarle recursos a otros programas estatales.


SECCION 65


Para buscar solucionar de manera definitiva el conflicto entre el gobierno federal y la Sección 65 del Sindicato Minero en Cananea, que la semana pasada derivó en el bloqueo carretero a la altura del tramo Ímuris-Cananea, apuntó que el miércoles 26 de enero se instalará una mesa de negociación en la Ciudad de México.


El mandatario estatal indicó que la reunión estará presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y estarán presentes la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde Luján, y representantes de Grupo México y del Sindicato Minero de la Sección 65.


La instalación de esta mesa va a ser un gran paso porque el gobierno asume oficialmente la condición de facilitador de la negociación de la Sección 65 con Grupo México, que es lo que ha planteado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos antes de entrar al fondo del asunto”, puntualizó.


El pasado martes 18 de enero un grupo de aproximadamente 700 trabajadores mineros de la sección 65 de Cananea, bloquearon la carretera internacional México 15 en protesta por la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno federal en acatar la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de otorgar validez al movimiento de huelga que se mantuvo por 14 años.

Comparte esta noticia