Regularizan becas a atletas de alto rendimiento

Luego de un atraso en la entrega de becas a los deportistas de alto rendimiento del estado, heredado por la anterior administración de gobierno, a partir de la primera quincena de marzo inició la reactivación de la entrega de apoyos económicos, informó Erubiel Durazo Cárdenas.
El titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) indicó que con base en el presupuesto para este año se garantiza la continuidad de las becas y de acuerdo a la programación de egresos, de manera gradual se irá entregando el retroactivo por los meses que se adeudan.
“Se reportó un atraso en el momento que llegamos, el cambio de sexenio, la transición fue dura, ahorita estamos regularizando poco a poco con ciertos atletas, pero ya se está tratando el tema ese porque es importante para todos nuestros atletas que tengan un apoyo económico para seguir adelante”, puntualizó.
“Estamos normalizando eso apenas, ya más adelante les daremos la información que se necesita y que el atleta realmente quiere, porque sabemos, todos hemos vivido eso todos fuimos atletas y es una necesidad tener un apoyo económico de parte del gobierno, como lo es una beca”, continuó.
Para incrementar los apoyos a los jóvenes atletas, dijo que además de recibir el apoyo de la Codeson, se buscará su incorporación en los programas de becas estudiantiles que otorga el Instituto de Becas y Crédito Educativo.