Muere en choque contra un autobús

Conductor invade carril y se impacta de frente contra camión que transportaba personal de la Mina Penmont. Hay 22 heridos

Muere en choque contra un autobús
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un aparatoso el accidente se registró el pasado viernes en el kilómetro 155 de la carretera Federal tramo Caborca–Sonoyta y dejó como saldo una persona sin vida y 22 heridas.
De acuerdo con el peritaje de la Guardia Nacional, el choque ocurrió cuando un Nissan tipo camioncito con caja propiedad de Autolíneas Meriv, S.A. de C.V., que circulaba de norte a sur, invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un autobús de la empresa Movimex, número C-88 que transportaba personal de Caborca a la Mina Penmont.
El autobús arrastró al Nissan por varios metros hasta salir de la cinta asfáltica por el carril contrario, quedando con las llantas traseras sobre el pavimento, y el frente prácticamente aplastando al Nissan, con su conductor prensado al interior, muriendo instantáneamente. La caja del Nissan se le arrancó de tajo y quedó sobre el carril de circulación a varios metros del vehículo.
Se dio una gran movilización policiaca y de instituciones de emergencia, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Caborca, así como ambulancias y unidades de rescate de la propia mina.
Dirigiendo las acciones el coordinador de Protección Civil, personal militar se destacó en ordenar el tráfico vehicular, dejando pasar carros por un costado de la carretera unos minutos de norte a sur y otros tantos en sentido contrario. Paramédicos atendieron a un total de 22 heridos que viajaban en el autobús y fueron trasladados para su atención a Caborca a bordo de ambulancias de Cruz Roja y de la mina. El equipo de rescate de la mina y demás instituciones separaron los vehículos para rescatar el cuerpo prensado del conductor del Nissan; y elementos de la Guardia Nacional realizaron los peritajes correspondientes.
Casi cuatro horas de trabajo llevó atender esta emergencia, y una vez finalizada, el tráfico vehicular fue reabierto y el área quedó despejada alrededor de las 11:00 horas.
Los vehículos fueron levantados por un servicio de grúas, y el fallecido fue identificado como Adrián García Amparo, de 34 años de edad y originario del Estado de México, fue trasladado por la funeraria a Caborca, mientras que de los heridos, solo uno era reportado como grave.


Comparte esta noticia