Durante los días que han transcurrido del mes de agosto, la Fiscalía de Sonora ha ejecutado lo equivalente a una orden de aprehensión cada 24 horas; 10 días, 10 aprehensiones.
Elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora han cumplimentado, los mandatos judiciales a personas a las que datos de prueba los ubican como probables responsables del delito de homicidio y Feminicidio El día 01 de agosto fue aprehendido Carlos Fernando “N.” como probable responsable del homicidio preterintencional de Gualberto ocurrido el 08 de julio de 2022, en Ciudad Obregón.
El día 02 de agosto se detienen a dos personas por distintos delitos: en San Luis Río Colorado fue capturado Luis Eduardo “N.” por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio en contra de María de los Ángeles, y en Ciudad Obregón fue aprehendido Isaías Hijineo “N.” por su probable participación en un feminicidio ocurrido el 23 de noviembre de 2020.
El día 03 de agosto Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Abraham Genaro “N.” por ser el probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en contra de Teresa, el 23 de marzo de 2022 en Hermosillo.
En Ciudad Obregón, el día 04 de agosto, se le cumplimentó la orden de aprehensión a Edy “N.” por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio con alevosía, cometido en contra de José Trinidad, el 15 de octubre de 2021.
Así mismo en Ciudad Obregón, el 05 de agosto, se capturó a Lamberto Martín “N.”, al ser señalado probable responsable de tentativa de homicidio con alevosía y ventaja cometido en perjuicio de Francisco, el 08 de junio de 2022.
El día 08 de agosto se detuvieron a dos personas, a un menor de edad en Hermosillo como presunto responsable del homicidio de Francisco Guadalupe y lo que resulte, y en Caborca a Bardomiano “N.” por el delito de homicidio intencional en contra de Juan Miguel.
El día 10 de agosto, en ciudad Obregón, los elementos AMIC cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, una contra Jesús Uriel “N.” y otra en contra de Jesús Hilario “N.” ambos presuntos responsables de participar en el homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en contra de Jesús Ernesto y robo con violencia en prejuicio de Luis Enrique.
La Fiscalía de Sonora mantiene el récord de una sentencia por homicidio cada 32 horas.