Los accidentes automovilísticos aumentaron un 14 por ciento de enero a julio de este año en comparación con el mismo periodo del 2021 en Hermosillo, informó Ramón Manuel Arvizu Quintero.
El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente de la Policía Municipal de Hermosillo apuntó que ocurrieron 864 incidentes viales en los primeros siete meses en 2022, mientras el año pasado fueron 756 accidentes.
También, aumentaron 50 por ciento los fallecimientos por accidentes vehiculares al registrarse 20 de enero a julio de este año, en comparación con los 10 en el mismo periodo del 2021.
“La imprudencia es una de las principales causas, también el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, y los distractores como es el uso del celular“, indicó.
El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente recomendó a los automovilistas manejar con precaución, no hablar ni mandar mensajes de texto en el celular mientras conducen el vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar bajo los influjos del alcohol ni drogas, a fin de evitar accidentes.