Policías Municipales adscritos a la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana le dieron primeros auxilios a una menor que presentaba asfixia por atragantamiento y a quien lograron estabilizar con la maniobra Heimlich.
Con base en información de la corporación, a las 10:18 horas de ayer cuando los abordantes de la patrulla 207 transitaban por las calles Sierra de las Huertas y Bolsón de Mapimí de la colonia Solidaridad, cuando los abordó una automovilista para solicitarles ayuda.
Detalló que la conductora les dijo que su hija de 12 años no podía respirar y que al parecer venía atragantada, por lo que rápidamente los oficiales procedieron a auxiliarla.
Precisó que de inmediato el Policía Primero Eugenio Tánori le brindó los primeros auxilios utilizando la maniobra de Hemlich y fue cuando la menor arrojó de su boca una bolita de dulce dura.
En ese momento la niña logró respirar y de inmediato se subió a la patrulla junto con su mamá, para ser trasladada a un hospital en donde recibió atención médica especializada.