En atención a las solicitudes planteadas por la Unión de Usuarios para eliminar los bloques viales, este martes por la mañana se llevó a cabo una reunió con el líder de esta organización ciudadana, Ignacio Peinado Luna, para interceder ante la Comisión Federal Electricidad (CFE) en su solicitud de regresar al programa de convenios de pago, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Señaló además de recibir las solicitudes en favor de los usuarios de la empresa de suministro de energía eléctrica, también dejó en claro que está en desacuerdo con medidas que afectan a terceros, como la interrupción del tránsito vehicular en la ciudad, toda vez que el gobierno siempre está abierto al diálogo y a disposición de la ciudadanía.
“No estoy de acuerdo en los bloqueos, sí la ventanilla del gobierno del estado está cerrada y no escucha, estoy de acuerdo, pero sí las puertas están abiertas acudan al gobierno del estado, aunque no sea nuestra atribución resolver el problema que plantean, políticamente podemos interceder con ellos para que la institución correspondiente resuelva; y eso es lo que hicimos el día de hoy”, expuso.
Durazo Montaño detalló que este martes también sostuvo una llamada telefónica con el titular de la CFE y este se ofreció a ayudar a resolver el conflicto en los mejores términos.
El pasado lunes integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo realizaron diez bloqueos en los principales cruces viales de la ciudad que provocó un caos en el tráfico vehicular, esto para protestar por los altos cobros y la cancelación de los convenios de pago.