A punto de perder la vida estuvo un residente de esta comunidad, al ser arrastrado el vehículo que tripulaba por las fuertes corrientes del río El Vadito.
El hecho ocurrió este lunes pasado, al norte de la comunidad de Esqueda, municipio de Fronteras, Sonora, cuando el tripulante de la vagoneta blanca, realizó una maniobra emergente para evitar chocar contra un tráiler.
Al salirse de la carretera hacia su costado izquierdo, quedó en medio del cauce del río crecido y la corriente comenzó a arrastrar el vehículo.
Ante esta situación de emergencia, como primeros respondientes, acudieron los oficiales de la policía preventiva y al frente de estos, el Comisario Iván Rodríguez Martínez.
Una ambulancia de Cruz Roja también se presentó en el lugar para proporcionar los primeros auxilios a la víctima de este percance.
De acuerdo con información preliminar, un señor de aproximadamente 80 años de edad, conducía de sur a norte, cuando un tráiler ‘lo sacó’ de la carretera en ese tramo urbano, yéndose la unidad mecánica en descontrol hasta caer al río.
Arriesgando sus propias vidas, los oficiales, desafiaron la fuerte corriente de agua, y descendieron tres metros, asegurando con sogas al conductor hasta que lograron sacarlo de la vagoneta y llevarlo a sitio seguro.
Paramédicos de la benemérita institución, delegación Esqueda, atendieron al conductor, proporcionándole los primeros auxilios, el cual aparentemente no presentaba lesiones.