Reprueban elementos de la PESP el C3

Señala titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que a 65 policías se les retiró su arma de cargo y ahora cumplen funciones administrativas

Reprueban elementos de la PESP el C3
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Actualmente hay 65 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que fueron separados de su cargo de manera provisional por no haber aprobado el examen del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), Informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, María Dolores del Río Sánchez.

Indicó que, como parte de las acciones de combate a la corrupción implementadas por el gobierno del estado en todas las dependencias, a estos agentes se les retiró el arma de cargo y fueron asignados a labores administrativas, en lo que vuelven a ser evaluados.

En este momento al estar vencido su C3 preferimos que estén en las áreas administrativas esperando el tiempo para presentar el examen y sin armas, es algo bien importante decir, es decir, solamente para portar arma un policía, debe tener el C3, entonces eso es lo que hemos hechos siguiendo esto que el gobernador nos ha encomendado de predicar con el ejemplo”, expresó.

Es decir, empezamos por la Secretaría de Seguridad Pública para detectar posibles fallas y ver lo que podemos hacer para tener lograr mejorar en todos los aspectos que nos corresponde”, agregó.

La secretaria de Seguridad en Sonora apuntó que el examen del C3 se ha aplicado a todo el personal de la dependencia y no únicamente a los policías estatales, con la finalidad de elevar el grado de confianza del personal que ahí trabaja.

Comparte esta noticia