El próximo viernes 16 de septiembre iniciará operaciones de manera oficial en todas sus áreas el Nuevo Hospital de Especialidades, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que el nuevo nosocomio que sustituirá al Hospital General del Estado bajo el esquema IMSS-Bienestar, fue construido y equipado en su mayoría con recursos del gobierno federal, y este año se retrasó el inicio formal para corregir de una seria de deficiencias del proyecto ejecutivo, mismas que tuvieron un impacto de 98 millones de pesos que también fueron aportados por el gobierno de la república.
“He supervisado la obra y puedo decirles a ustedes que la inauguración es al 100 por ciento, que no hay ahí y no dejaremos absolutamente ningún pendiente, como fue el compromiso que hicimos en la penúltima visita del presidente, aquí precisamente en Hermosillo”, apuntó.
Respecto a las instalaciones del Hospital General del Estado, dijo que en acuerdo con el IMSS seguirá operando como nosocomio universotario IMSS-Bienestar, pero modernizado y con capacidad para prácticas de estudiantes de la carrera de Medicina.
El 10 de septiembre del año pasado, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; en compañía de la entonces gobernadora, Claudia Pavlovich, inauguró el hospital, pero no inició operaciones por falta de equipamiento.