Como parte del proyecto para unir a la Universidad de Sonora (Unison) con el Hospital General del Estado, que de manera gradual se transformará en Hospital Universitario IMSS-Bienestar, se analiza la posibilidad de construir un paso a desnivel subterráneo o puente deprimido para el tráfico vehicular, en el bulevar Luis Encinas, informó Heriberto Aguilar Castillo.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del gobierno del estado indicó que a través de este proyecto se contempla la posibilidad de contar con una explanada como área común de conexión entre ambos inmuebles, la cual se pueda utilizar para convivencia social y eventos culturales.
“Se está estudiando un proyecto ejecutivo, es una vialidad complicada porque es de mucho tráfico, una de las primeras ideas es hacer paso a desnivel suprimido, es decir que el tráfico vehicular pueda fluir por ese paso a desnivel suprimido, pero se están estudiando varios esquemas”, detalló.
Aguilar Castillo refirió que ese proyecto requiere de ingeniería para resolver dificultades, ya que actualmente se tiene como obstáculo que por debajo del bulevar Luis Encinas pasa un dren pluvial que tiene que ser retirado o removido.
El pasado jueves 15 de septiembre se llevó a cabo la inauguración oficial del Nuevo Hospital de Especialidades, con lo que el Hospital General del Estado continuará atendiendo, pero además se harán adecuaciones para prácticas de los estudiantes de Medicina.