Continúa el acompañamiento por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las zonas de la entidad que la empresa considere pertinente por inseguridad, informó María Dolores del Río Sánchez.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado indicó que, a diez días del ataque a los cuatro trabajadores de la paraestatal, que dejó a dos de ellos sin vida y dos lesionados sin gravedad, permanece el reforzamiento de la seguridad en Ónavas, y se espera que esta semana el cabildo apruebe la llegada de la PESP para tomar el control de la seguridad bajo la modalidad de mando coordinado.
“En la medida que nos los solicitan (ha sido el apoyo), los primeros días estuvimos acompañándolos en los municipios donde tenían que reinstalar o echar andar los problemas de luz que tenían los ayuntamientos, y ya se está haciendo permanente cuando ellos lo solicitan”, apuntó.
“de acuerdo a la incidencia, y de acuerdo a las urgencias también, por decirlo de alguna manera, es el número de elementos que se asignan en esas bases de la PESP”, continuó.
El pasado 6 de septiembre cuatro trabajadores de la CFE fueron atacados por hombres armados en el tramo carretero San Javier-Tónichi, cuando intentaban restablecer la energía eléctrica en Ónavas, a raíz de esta situación los empleados se negaban a salir a los municipios de la sierra