Para cerrar un fin de semana celebrando las fiestas patrias que se vivieron relativamente tranquilas y con gran ambiente familiar en los eventos realizados, el domingo por la noche se desató la violencia al máximo y en un lapso de dos horas ocurrieron cinco hechos violentos.
A las 22:00 horas iniciaron la violenta jornada, al encenderse la alerta roja con el estruendo de balazos en el centro de la ciudad, cuando un grupo de gente armada disparó con armas de grueso calibre de carro a carro, agrediendo a dos jóvenes que iban en un sedán Chrysler Challenger de color negro y modelo reciente.
Tras recibir innumerables impactos de bala, el vehículo terminó impactado contra un poste de la CFE, subió la guarnición y quedó sobre el área verde y la banqueta por la Calzada 6 de abril entre calles 3 y 4, en el mero centro de la ciudad.
Socorristas de Cruz Roja confirmaron que los dos jóvenes al interior del sedán estaban sin vida, en tanto que patrulleros municipales y estatales acordonaban el área, arribando minutos más tarde personal de la AMIC y Peritos de la Fiscalía para procesar la escena del crimen y ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos, de quienes no se dieron sus generales, solo que se trata de dos masculinos jóvenes.
Otro ejecutado a balazos en su casa
Alrededor de las 23:00 horas, vecinos de la calle 3ª y avenida Q, de la colonia Centro, solicitaban ayuda, ya que vehículos con gente armada llegaron al lugar e irrumpieron violentamente en el domicilio ubicado en ese lugar.
Ante el código rojo vigente en el pueblo, no tardaron en llegar elementos de todas las corporaciones, para encontrarse con que la puerta de la casa estaba violentada, los vidrios quebrados, y al interior estaba el cuerpo sin vida de uno de los moradores del inmueble.
Familiares con crisis nerviosa, manifestaron que los tipos con armas de grueso de poder irrumpieron con lujo de violencia y en un ataque directo contra un joven de la familia, le dispararon en repetidas ocasiones para luego salir apresuradamente y darse a la fuga entre el rugir de motores y el chirriar de llantas.
Personal de Cruz Roja atendió a personas en crisis, pero en cuanto a la víctima agredida a balazos -de quien no se proporcionaron sus generales- ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron las diligencias correspondientes, recabando posibles evidencias al exterior y al interior de la casa, para proceder con el levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia de ley.