Este año se destinará un monto histórico superior a los 464 millones de pesos para la adquisición de uniformes escolares, con el cual se asegura la entrega gratuita con prendas de calidad garantizada a todos los alumnos de nivel básico en el estado, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que representa el mayor monto destinado por el gobierno del estado para la entrega de uniformes escolares, ya que sumando la inversión que se tuvo en 2017, 2018 y 2019, es de 443 millones.
“Hemos buscado también un diseño neutro, que evite la necesidad de comprar nuevos uniformes para quien los tenga, y quien cuente con uniformes anteriores pueda también utilizarlos. En este programa se contempla, y hay que transmitir a la Oficialía Mayor, como lo anuncié en una ocasión, debe contemplar la adquisición de los uniformes de todas y todos los pequeños fabricantes que tenemos”, expresó.
Según la programación, dijo que se estima que los uniformes sean presentados durante el desfile cívico del 20 de noviembre, y que sean entregados la primera quincena de diciembre.