Para prohibir el uso de juegos pirotécnicos en los eventos organizados por el gobierno del estado, este martes el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, y la directora de Protección y Bienestar Animal, Carolina Araiza Sánchez; firmaron un decreto.
El mandatario estatal indicó que se trata de un documento de carácter obligatorio para las diferentes dependencias del gobierno del estado, que tiene como objetivo principal eliminar el uso de la pólvora para evitar daños en los animales.
“Voy a firmar en este momento un decreto que prohíbe el uso de pirotecnia en eventos cívicos organizados por el estado, vamos a invitar también a las y los presidentes municipales a que hagan lo propio a nivel municipal; vieron ustedes este 15 de septiembre en la noche, que fue perfectamente sustituible por recursos tecnológicos los viejos juegos pirotécnicos”, apuntó.
Durazo Montaño refirió que para el gobierno del estado resulta imposible la prohibición total de los juegos pirotécnicos porque el permiso para venta de cohetes con pólvora le corresponde al gobierno federal.