Con la entrega de constancias de culminación de su capacitación a 300 cadetes, este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la segunda generación de egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), correspondiente a la actual administración del gobierno del estado, denominada Generación Delta.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, quien destacó que con este nuevo grupo de cadetes se avanza en concretar la promesa de incrementar de 886 a 4 mil el número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Público (PESP) al culminar el sexenio.
Destacó que tendrán la responsabilidad más importante del gobierno, que es cuidar de la seguridad de la ciudadanía, por lo que exhortó a los cadetes a aprovechar los beneficios en superación profesional que brinda el Sistema Integral de Desarrollo de la Carrera Policial.
“Viene ya el examen de grado, y no hay influyentísimo, que por primera vez el gobernador no va a meter la mano en esos ascensos que son sus méritos, y eso es lo más importante en su futuro profesional, porque el que se aplique va a avanzar, el que cumpla va a avanzar, y el que continúe capacitándose y formándose va a avanzar”, expresó.
Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), María Dolores del Río Sánchez, puntualizó que la próxima generación, denominada Gama, saldrá en diciembre próximo, con lo cual se tendrá una incorporación a la PESP de alrededor de 600 elementos en el primer año, y la meta de superar los mil se cumplirá en el primer trimestre de 2023