La presentación de dos iniciativas de reforma a la Ley Estatal de Atención a Víctimas para trabajar de manera más organizada, y obtener mayores recursos en el presupuesto 2023, serán algunas de las primeras acciones a llevar acabo por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, puntualizó Lyzeth Salcedo Salinas.
La recién nombrada titular en dicha comisión en Sonora señaló que a través del Congreso del Estado se busca articular al Sistema Estatal para que todas las dependencias vinculadas trabajen de manera coordinada y eficiente en favor de las víctimas, y en todos los casos se evite pérdida de tiempo en envío y recepción de oficio.
“Realmente lo que estamos buscando es hacer un llamado a los diputados a fin de que, si consideren un mayor presupuesto para la comisión en el tema de lo que es el fondo, toda vez que ahorita por ley estamos topados, ósea así lo marca la Ley General, hay un tope y sin embargo el presupuesto no es suficiente”, expuso.
“Entonces si decirles que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas va a llegar hasta donde el Congreso lo permita en cuanto al presupuesto”, agregó.
Salcedo Salinas adelantó que para escuchar todas las voces de los grupos vulnerables e intentar generar consenso con su nombramiento, en los próximos días estará proponiendo un diálogo abierto con todos los colectivos de acompañamiento, feministas y de búsqueda.