Con una inversión superior a los 380 millones de pesos, entre 2022 y 2023 se llevará a cabo la rehabilitación con carpeta asfáltica de la Carretera 36 Norte, que va de Hermosillo a Puerto Libertad, informó Heriberto Aguilar Castillo.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) puntualizó que se trata de una vialidad de alrededor de 200 kilómetros de longitud que mejorará la conectividad terrestre de las comunidades de la zona costera con la capital del estado.
“Se va a hacer un trabajo de recuperación de carpeta, obras hidráulicas; el gobernador está poniendo en el centro de la mesa esa carretera con el gobierno federal, y el planteamiento es que se haga los más pronto posible”, apuntó.
“Está en los mecanismos de planeación para la infraestructura de Sonora, si se va a hacer esta importante obra, solo falta definir el tiempo, si será en este o entrando el siguiente año”, continuó.
Aguilar Castillo detalló que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra, y solo falta la liberación del recurso por parte del gobierno federal.