Un macabro envoltorio en plástico negro y dentro de un bote de plástico dejaron junto a la Delegación de Policía en la comisaría Plutarco Elías Calles, conocido como el Poblado La “Y” Griega, en la costa agrícola de Caborca.
Alrededor de las 07:00 horas de este viernes 23 de septiembre, los municipales comisionados en la “Y” Griega, se percataron del bote de plástico verde cubierto con un hule negro, dentro del cual se encontraba un cuerpo humano en trozos y encima un mensaje en una cartulina dirigido a extorsionadores.
El macabro hallazgo estaba a un costado de la delegación de policía, por el callejón Santa Elena, a escasos metros del entronque con la carretera Caborca – La “Y” Griega; y el mensaje reza textualmente: “Este es un mensaje para toda la bola de lacras que quieran venir a robar y extorsionar a la gente humilde y trabajadora de éste lugar hay les va a los que falta y ustedes saben bien quienes son pónganse pilas malditas lacras“.
Los uniformados acordonaron el área, avisando a la Agencia del Ministerio Público y resguardando el sitio hasta la llegada de elementos de la AMIC, así como personal de servicios periciales de la Fiscalía, quienes procesaron el área para luego levantar y trasladar los restos para las diligencias de ley.
Es la segunda ocasión en los últimos meses, que el crimen organizado deja un cuerpo desmembrado, aunque la anterior fue en la zona urbana de Caborca y esta vez en el área rural, evidenciando como sube de tono la crueldad en esta lucha sin cuartel entre los grupos criminales que operan en Caborca y la región.