La nueva conformación política en el Congreso del Estado, con mayoría calificada para Morena y sus partidos aliados, es decir con más de las dos terceras partes del pleno, no rompe con el equilibrio entre los poderes del Estado porque cada diputado puede votar con libertad, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa el mandatario estatal señaló que esta situación no representa ningún riesgo para la entidad, ya que a pesar de que para la aprobación de una reforma constitucional se requiere de 22 votos a favor, todas las iniciativas que presenta el poder Ejecutivo son con sentido social pensando en el interés general de los sonorenses.
“En primer lugar, no rompe con el equilibrio de poderes, con la separación de poderes, porque finalmente las y los diputados, con independencia del partido en el movimiento que participen están en libertad de votar como sea su decisión”, expresó.
“No obstante que tenemos una mayoría calificada en el movimiento, seguiremos trabajando políticamente con todas las fracciones buscando en lo posible contar también con su respaldo, una buena parte de las iniciativas que presentamos en estos meses pasados fueron aprobadas por unanimidad por el Congreso y no teníamos mayoría calificada”, continuó.
Durazo Montaño refirió que el gobierno del estado ha logrado conceso general con todas las diputadas y diputados de la actual legislatura porque las propuestas han sido imprescindibles para mejorar en todos los sentidos, y no se ha tratado de ocurrencias sin sentido.