El gobierno del estado tendrá capacidad financiera para hacer frente y responder en tiempo y forma a los créditos a corto plazo que se solicitará sean avalados por el Congreso del Estado en el Paquete Económico 2023, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Sin especificar el monto que se tiene previsto para los créditos, destacó que a través de las diferentes instituciones de financiamiento se pretende adelantar el inicio de importantes obras de infraestructura hidráulica, que tiene que ver con la prevención de inundaciones en Nogales, Agua Prieta y Guaymas.
“No me preocupa gran cosa el crédito a corto plazo, no con la preocupación que tuve al inicio de mi gobierno porque ya probamos la capacidad de pago que tenemos, solicitamos a fin de año (2021) 2 mil 600 millones de pesos y lo pagamos en los primeros seis meses del año (2022)”, refirió.
Entre los anuncios de solicitudes de créditos a corto plazo que ha anunciado el gobernador en el año, destacan el rescate del Parque La Sauceda y Laguna del Nainari, construcción de Ciudad Universitaria, en Ciudad Obregón, y rehabilitación de vialidades en municipios; esto con un monto de entre mil 200 y 2 mil millones.
También la construcción de una presa de control de avenidas y entubamiento de las avenidas Tecnológico y 5 de febrero, Nogales; la construcción de un represo de control de avenidas en Agua Prieta; y elevar el muro de contención de la presa Punta de Agua, en Guaymas, además de construir un muro de contención en lo que actualmente se conoce como Bordo de Ortiz; con alrededor de mil 500 millones