La presencia de narcocorridos en el repertorio musical de la agrupación de la que formaba parte, es una de las líneas de investigación en el caso del homicidio del joven acordeonista de Guaymas, José Arturo, de 24 años, infirmó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) descartó la posibilidad de que el músico haya sido víctima de secuestro, ya que con base en la información que con base en el desahogo de pruebas en ningún momento la familia recibió solicitud de rescate.
“En la investigación que tenemos es una privación ilegal de la libertad, posteriormente se encuentra a la persona sin vida; este joven en las partes de la investigación también encontramos que tenía corridos hacia posibles participantes en actividades ilícitas, entonces puede ser una se las situaciones que se pudo haber considerado como una situación de riesgo para él”, precisó.
Contreras Córdova dijo que por este homicidio a través de un cateo se logró la detención de cinco hombres y una mujer, y en las próximas horas se espera la judicialización del caso en flagrancia delictiva contra los seis detenidos.