A través de la realización de alrededor de 49 entrevistas y varios exámenes de criminalística, se ha logrado la obtenido de datos que llevan a acercarse al esclarecimiento del ataque armado contra los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dejó como resultado a dos empleados sin vida y dos heridos, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que como parte del proceso de investigación permanece en el estado el grupo especial de inteligencia que llegó de la Ciudad de México, y con varios recorridos a la escena de los hechos se ha logrado recabar información relevante.
“Se han hecho aproximadamente 49 entrevistas, exámenes de distintas materias, criminalística, topografía, etcétera; una serie de datos que se han estado obteniendo que nos llevan a acercarnos cada vez más a una conclusión”, expresó.
“Me disculpan, pero en este momento yo no podría ser muy preciso en cuanto a las evidencias que se están desprendiendo de estos datos de prueba, porque queremos tener éxito en esta investigación, hacemos todo para que ello ocurra, en el tiempo procesal legal oportuno así lo haremos conocer”, continuó.
El pasado 6 de septiembre cuatro trabajadores de la CFE fueron atacados por hombres armados en el tramo carretero San Javier-Tónichi, cuando intentaban restablecer la energía eléctrica en Ónavas.