Este jueves en sesión ordinaria del Congreso del Estado se oficializó la desaparición del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la actual legislatura, tras la adición de sus cuatro diputadas a otras bancadas.
A través de la lectura de la correspondencia, la secretaria en turno de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Alma Manuela Higuera Esquer, hizo extensivo al pleno el escrito enviado por la entonces coordinadora de la fracción tricolor, Karina Zárate, en el que anunció que la bancada del PRI deja de existir.
“Escrito presentado por la diputada Karina Teresita Zárate Félix mediante el cual informa al pleno de este poder legislativo por conducto de la presidencia de la Mesa Directiva que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ha dejado de existir”, detalló.
La bancada del PRI en la 63 Legislatura inició con cuatro diputados, pero en julio de este año renunciaron los diputados plurinominales Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva, para sumarse al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).
El pasado 26 de septiembre las legisladoras de los distritos 6 y 9 con cabecera en Hermosillo, Karina Zárate y Ely Sallard también renunciaron a la bancada y partido para adherirse a la fracción parlamentaria de Morena.