Se analizarán todas las líneas de investigación para dar con los responsables del asesinato del osezno en Cumpas y localización del cuerpo como parte de la indagación que se lleva a cabo por el delito de crueldad animal, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que se han realizado 10 entrevistas y siete inspecciones oculares, además de que se ha retomado de redes sociales la posibilidad de que pudieran estar involucrados personas pertenecientes al crimen organizado.
“Encontramos por ahí en red social una información (relacionada con que personas ligadas al rimen organizado pudieron haber participado en el asesinato y desaparición del oso), que bueno, todo se tiene que investigar, y también por supuesto que se está investigando eso”, expresó.
“Se estado también seguimiento a información que estuvo circulando por redes sociales, sabemos que se trajeron fotografías de otras entidades y de alguna manera fueron publicadas en redes sociales, pero también información de posibles personas que radiquen ahí en Cumpas”, continuó.
Contreras Córdova indicó que tanto la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía estatal aperturaron carpeta de investigación, y hasta el momento no se ha logrado dar con los restos del oso.