Desde el pasado Primero de Octubre se investiga y se atiende de oficio las denuncias publicadas en redes sociales, referentes a posibles amenazas de un estudiante de la Universidad de Sonora (Unison), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través de Twitter.
Detalló que el joven fue ubicado y se decretaron medidas de protección, además de que se desahogan diversos actos de investigación y se coordinan acciones con la Mesa Estatal de Seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.
El pasado sábado circularon en redes sociales mensajes de estudiantes de las licenciaturas en Biología y Odontología, alertando a las autoridades académicas y comunidad universitaria sobre una amenaza de un posible atentado de parte de un estudiante.
Al respecto la vicerrectoría de la Unidad Regional Centro emitió un comunicado en el que informó que se logró ubicar al alumno que generó dicha información, debido a que tiene de un proceso de defensoría de los derechos universitarios que derivó en la generación de prevención y protección. Además se tuvo comunicación con los padres para ofrecerles el apoyo institucional.
Ante la incertidumbre que causaron estos mensajes enviados a alumnos de Biología, la Universidad de Sonora, en coordinación con la Sociedad Estudiantil de Odontología, comunicó que las autoridades responsables ya habían sido informadas de la situación y que se haría todo lo posible para resolverla.