Para exigir que se respete la dignificación de su derecho a la salud, y que se dé celeridad a los tramites de nuevas pensiones, jubilados y pensionados derechohabientes del Isssteson, pertenecientes al Movimiento 30 de Julio, realizan una marcha-manifestación de la Casa del Jubilado al Palacio de Gobierno.
Mar Castañeda, maestra jubilada, indicó a través de esta medida de protesta se busca exigir a las autoridades del gobierno que el Isssteson vuelva a brindar un servicio de calidad en todas sus áreas, principalmente en las de especialidades como ultrasonido, imagenología y radiología.
“Estamos también pidiendo que las personas que están ahorita en periodo de prejubilación se les otorgue rápidamente las pensiones, aquí tenemos una demanda de una persona que tiene un año siete meses que metió sus papeles y no le han autorizado la pensión”, expuso.
“Entonces falta mucho, falta mucho por recuperar, pero si bien es cierto se han tenido mejoras como en el abasto de medicamentos, pero todavía resulta insuficiente”, continuó.
La manifestante dijo que los derechohabientes están conscientes del saqueo que hubo en la institución en administraciones anteriores, pero se busca una recuperación progresiva en todos los servicios.