En un operativo sin precedentes, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) registraron el decomiso de fentanilo más grande de la historia en la garita de Lukeville, Arizona.
Fuentes oficiales informaron que los oficiales migratorios estadounidenses detectaron aproximadamente 4 millones de pastillas de fentanilo, con un peso total de 453 kilogramos, ocultas en el marco de un remolque utilitario que intentaba cruzar por el puerto fronterizo con Sonoyta, Sonora.
Guadalupe Ramírez, director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson del CBP, confirmó que el hallazgo fue realizado por agentes federales. Este decomiso representa un golpe significativo contra el tráfico de narcóticos a través de la frontera entre Estados Unidos y México.
Además de este histórico decomiso en Lukeville, se reportaron otros aseguramientos en las garitas de Nogales, Arizona. Según el director de Puertos, Michael W. Humphries, el pasado 17 de julio, los agentes del CBP incautaron 380 mil 250 pastillas de fentanilo ocultas en los paneles de vidrio de un vehículo. Ese mismo día, en los carriles de salida hacia Nogales, Sonora, se decomisaron un rifle AK-47 y dos mil cartuchos útiles.
El 18 de julio, los agentes federales también lograron decomisar 40 kilogramos de metanfetaminas transportadas en otro vehículo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer información sobre las personas detenidas en estos aseguramientos.