En seguimiento a una denuncia fue descubierto un millonario cargamento de las drogas fentanilo, metanfetamina y heroína en un tracto camión en operativo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el puesto de revisión de Querobabi, cuyo conductor fue detenido.
El informe oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional precisa que los hechos se dieron el 7 de noviembre, luego que obtuvieron información de un trasiego de droga procedente de Los Mochis, Sinaloa, el cual se realizaría en un tracto camión con destino a Tijuana, Baja California.
Esto como parte de los trabajos de inteligencia, planeación operativa y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales.
El conductor del tracto camión sospechoso de transportar la carga ilícita al aproximarse al Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, fue conducido al área de inspección y posteriormente canalizado al área de descarga para su revisión.
Al aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos obtuvieron el aseguramiento de 110,000 pastillas de posible fentanilo, 300 litros de diésel mezclado con probable metanfetamina, 9 kilos de posible fentanilo, 3.150 kilos de probable heroína.
Los integrantes del Ejército Mexicano proporcionaron seguridad y el personal de la Guardia Nacional procedió con la detención de la persona, de quien no se informó su identidad, el aseguramiento de la posible droga y el vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la investigación y confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.