Dos policías municipales resultaron heridos luego de participar en enfrentamiento contra sujetos armados que eran perseguidos por efectivos militares, cayendo abatido uno de los agresores.
La persecución de estos sujetos armados, a bordo de un sedán gris, inició en calles del centro de la ciudad y en su intento de escape impactaron dos vehículos en el callejón Baja California y avenida “N”, tomando por la avenida hacia el norte en la zona escolar -donde se encuentra la Unison, el Cobach y Secundaria Federal- hasta virar a la derecha por la carretera federal y salirse de la cinta asfáltica.
En el lugar los hombres armados abrieron fuego contra los militares, a quienes ya se le habían sumado policías estatales y municipales. En el intercambio de balas, uno de los agresores cayó muerto junto junto a una patrulla municipal que presentaba al menos tres impactos de bala, mientras que sus dos acompañantes cruzaron corriendo la carretera y huyeron hacia el cerro de la comandancia, logrando desaparecer entre las casas al otro lado del cerro.
Se aseguraron armas de grueso calibre, equipo de radio comunicación y el vehículo, y tras acordonar el área, más de una hora duró la carretera cerrada al tráfico vehicular, además de suspenderse las clases del turno vespertino en el Colegio de Bachilleres (Cobach), toda vez que la persecución terminó precisamente en la zona entre el Cobach y la Unison, donde docentes y alumnos permanecían a resguardo en las aulas, ante la inseguridad y el riesgo de ser alcanzados por las balas “perdidas”.
Los dos elementos de la Policía Municipal que resultaron heridos fueron trasladados a una clínica para su atención médica, donde uno de ellos fue reportado fuera de peligro, pero el otro fue trasladado de emergencia a la capital del estado a bordo de una avioneta, para una mayor atención, dada la gravedad de sus heridas.