Preso se lanza desde torre del Cereso de AP

Preso se lanza desde torre del  Cereso de AP
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El reo José Luis B.C. se lanzó al vacío desde el techo de una torre de vigilancia del Cereso de Agua Prieta, y salió prácticamente ileso, informaron fuentes policiacas.
Conocido como El Güero Tebaqui”, acusó, desde lo alto de la torre, a las autoridades penitenciarias de haberlo encerrado en una celda durante dos meses sin permitirle salir siquiera a tomar el sol.
Tras más de tres horas la policía municipal intentó por todos los medios convencer al interno de bajar pacíficamente de lo alto de la torre noroeste, a la que inexplicablemente subió, sin lograr convencerlo.
Incluso exigió a las autoridades que le trajeran a su familia y para evitar se tirara desde lo alto, como así ocurriría minutos más tarde, se la llevaron a bordo de una patrulla de la  preventiva.
Al transcurrir la tarde sin convencerlo que de bajara del techo de la torre y con la proximidad del anochecer del sábado, un grupo táctico subió por el lado sur de la torre, en la canasta de una grúa.
En lo alto trataron de disuadirlo de su actitud, pero al ver que continuaba en su postura de no descender, le dispararon balas de goma, sin que esta medida lo motivara a bajar por una escalera instalada por bomberos.
Posteriormente, otro elemento operativo subió en la canastilla de otra grúa por el costado norte del penal y tras dispararle a corta distancia, el reo reaccionó lanzándose al vacío tratando de alcanzarlo con su salto sin conseguirlo.
Su caída sobre el suelo, de tierra suelta, fue desde varios metros y los socorristas, atentos al momento, lo trasladaron a urgencias del Hospital General, donde tras estudios radiológicos, determinaron que prácticamente se encontraba ileso.
José Luis B.C., alias El Güero Tebaqui, ingresó al cereso el pasado 22 de mayo del 2022, y según sus familiares tenía una sentencia de poco más de un año.
Afortunadamente este incidente no generó un brote de violencia al interior del cereso y (desde su exterior), se veía tranquilo el recinto, sin asomo de un posible motín entre los presos.


Comparte esta noticia