Quema de camiones, intento de extorsión

La FGJE señaló que este hecho no está relacionado con detención de Ovidio. Minera pide seguridad

Quema de camiones, intento de extorsión
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tres camiones de la empresa Grupo Jari Los Picachos”, que transportan personal a la mina Fresnillo de Minera Penmont, fueron quemados la tarde del jueves 5 de enero por sujetos armados, al interceptarlos por el camino de terracería que conduce de la mina a la estación El Sahuaro”, en el entronque del camino con la carretera Caborca-Puerto Peñasco.
La situación se dio, presuntamente, porque los dueños de la empresa no cedieron a los intentos de extorsión (o pago de cuotas) por parte del crimen organizado, como lo confirmó a través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE) de Sonora, señalando que días antes se había tenido el intento de extorsión, pero que la empresa no interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía, aunque se les exhortó para que así lo hicieran.
El jueves por la tarde noche, los camiones que saldrían de Caborca transportando a los trabajadores hacia la mina estuvieron parados en la salida a la costa por la calle Obregón frente a las oficinas de la asociación ganadera local, hasta que finalmente se regresaron a las oficinas del grupo Jari.
La misma noche, policías municipales y estatales escoltaron a los camiones que salieron de la mina para trasladar a los mineros a sus hogares en Caborca y en varios poblados de la costa agrícola.
El saldo fueron tres camiones Mercedez Benz Caribú G3” totalmente quemados, al ser interceptados por el grupo armado durante el traslado de 90 empleados de la minera, a quienes no lesionaron, solamente los bajaron de los camiones y les dijeron que se retiraran.
La Minera Penomnt también emitió su propio comunicado explicando lo sucedido y aclarando que el personal estaba a salvo y no presentaba lesiones. Además, pidió a las autoridades estatales y federales seguridad para su personal, confiando en que se restablecerá el orden en la zona.
En resumen, de acuerdo con la FGJE, se indica que la quema de los camiones no tiene nada que ver con la detención de Ovidio en Culiacán como se presumía inicialmente, sino que la causa es el intento de extorsión.

Comparte esta noticia