Con la llegada de 300 elementos más de la Secretaría de Marina (Semar) se reforzó la seguridad en el sur del estado, tras los hechos de violencia que se han registrado en el inicio del año, informó María Dolores del Río Sánchez.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, indicó que en este 2023 se mantiene la estrategia de trabajo conjunto y coordinado entre las fuerzas de los tres niveles de gobierno para el combate a la inseguridad y reducir la incidencia delictiva en todas todas las regiones.
“Llegaron más elementos de Marina, seguramente el gobernador confirmará esto, llegan sobre todo para Guaymas,Empalme y Cajeme, estamos trabajando ahí con ellos y el día de mañana, incluso vamos a tener una reunión por allá”, detalló.
El pasado 4 de enero se registró en Guaymas un enfrentamiento armado entre elementos de seguridad y grupos delictivos que dejó como resultado a dos marinos lesionados y uno muerto.
Al día siguiente, el 5 de enero, dos trailero fueron atacados con proyectiles de arma de fuego y uno de estos incendiados, en la carretera Mexico 15, a la altura de Ciudad Obregón, presuntamente como reacción a la captura de Ovidio Guzmán, líder del grupo delictivo Los Menores, afín al Cártel del Pacífico.