Con la aprobación de 49 ayuntamientos, este martes la diputación permanente del Congreso del Estado envió a publicación la Ley número 93 a iniciativa del gobernador, Alfonso Durazo, con la que se hace concurrente la elección de gobernador con la de presidente de la república a partir de 2030, con la que por única ocasión la elección de 2027 para el cargo de gobernador será por un período de tres años.
La lectura de la iniciativa con punto de acuerdo con el que se hace constar el cómputo del voto de los ayuntamientos corrió cargo de la diputada Margarita Vélez de la Rocha, quien precisó que el dictamen aprobado también contempla una modificación al artículo 46 para cambiar la fecha del informe de gobierno del 13 de octubre al 13 de septiembre.
“Para dar continuidad al proceso legislativo derivado de dicha modificación constitucional, resulta procedente resolver enviar para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el contenido de la misma permitiendo con ello su entrada en vigor y efectivo cumplimiento”, expresó.
El 1 de diciembre del año pasado, en sesión extraordinaria el Congreso local aprobó por mayoría calificada, es decir más de las dos terceras partes de los diputados que integran el pleno, la iniciativa en viada por el gobernador Durazo.
La iniciativa fue aprobada con 25 votos a favor y siete en contra de los legisladores de Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional (PAN), argumentado que hizo falta socialización en parlamento abierto.