Se mantiene el blindaje del límite de Sonora con Sinaloa con presencia militar, como parte de la estrategia para evitar la incursión de integrantes de grupos delincuenciales al estado, informó Víctor Hugo Aguirre Serna.
El comandante de la Segunda Región Militar indicó que a cinco días de la captura de Ovidio Guzmán líder del grupo delictivo Los Menores, permanecen en Estación Don elementos de la Cuarta y 45 Zona Militar, y hasta el momento en la entidad no se ha presentado ningún intento de ingreso con fines de cometer hechos de violencia.
“El estado está blindado, tenemos total tranquilidad en cuestión de alguna represalia que pudiera haber, estamos trabajando totalmente, venimos de la Mesa de coordinación con el gobernador, y todo está funcionando positivamente, se tomaron todas las previsiones correspondientes, se actuó con la organización que tiene el gobierno del estado con las policías, Guardia Nacional y el Ejército y todos tuvimos una situación normal”, expresó.
“Si se blindó lo que es la frontera entre Sinaloa y Sonora, totalmente se blindaron, no tuvimos incidente, y además tenemos todo lo que ya se está trabajando en Cajeme y en Guaymas, y siguió trabajándose y atendiendo la seguridad de acuerdo a la estrategia nacional”, agregó.
Para coadyuvar en el combate a la incidencia delictiva en el estado, el comandante de la Segunda Región Militar puntualizó que a principios del año se reforzó la seguridad con la llegada de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).