Será en diez municipios del estado en los que este año se distribuirá la construcción de mil 156 paradas de camiones como parte del proyecto integral de modernización del sistema de transporte público, informó la titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), Lirio del Castillo Salazar.
Precisó que, con una inversión de 70 millones de pesos, en Hermosillo se construirán 210 paradas con 15 millones, 207 en Cajeme con 14 millones, 196 en Navojoa con 11 millones, 132 en Guaymas con 7 millones, y 105 en Cananea con 6 millones.
Agregó que en Nogales se invertirá 6 millones para 104 paradas, en Caborca se construirán 82 con 4.5 millones, en San Luis Río Colorado 69 con 4 millones, 34 en Puerto Peñasco con 2.5 millones y 17 en Empalme con cerca 950 mil pesos.
“Es construcción de infraestructura, el gobernador ha estado muy pendiente desde que inició la administración, y no hay un lugar digno donde las personas puedan esperar el camión, entonces se hizo este levantamiento de necesidades y se hicieron dos diseños de paradas muy austeros, pero superfuncionales para que las personas tengan un espacio digno”, expresó.
La funcionaria estatal detalló que las paradas contarán con banca de concreto y madera, lámparas solares tipo LED, y techumbre de lámina de policarbono; además se implementará un programa de arborización en los alrededores.