Un llamado a los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera que cumplen con los lineamientos del decreto federal, a realizar el proceso de regularización, hizo María Dolores del Río Sánchez, ante el registro de una notable disminución en la solicitud de citas.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado señaló que, desde el inicio de 2023 los ocho módulos presentan poca afluencia de vehículos, a pesar de que a tres meses de que finalice el proceso todavía están pendientes de regularización alrededor de 30 mil carros.
Detalló que, hasta el 12 de enero se tenían regularizados 131 mil 143 automóviles que representa un avance del 83 por ciento de la meta de 158 mil 400 proyectada por la Secretaría de Hacienda estatal.
“Decirles que ha bajado mucho el número de personas que solicitan la atención para la regularización, y yo invitaría a que las personas que están en condiciones de regularizar su vehículo, pues hagan su cita, que no se esperen hasta el final porque realmente ha bajado mucho, mucho el número de personas que se están acercado a hacer cita”, expuso.
Con base en el decreto presidencial para la regularización de carros extranjeros ensamblados en Norteamérica, el plazo inicial era del 15 de marzo al 20 de septiembre de 2022, pero se otorgó una primera prórroga al 31 de diciembre del mismo año, y después se extendió al 31 de marzo de 2023.