Fue cesado el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Agua Prieta, tras el intento de suicidio de una persona privada de la libertad que se lanzó desde una torre de control, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicolino Cangiamilla.
Indicó que es la primera ocasión que se registra un evento de esa naturaleza en el interior de un penal estatal, por lo que, como parte del proceso de reforzamiento de la seguridad en todos los centros penitenciarios, se tomó la decisión de destituir al responsable.
“Evidentemente hubo un descuido en las cuestiones de seguridad que dejaron que este muchacho trepara hasta la torre, por salvaguardar siempre la integridad de la persona privada de la libertad pues fue que se estuvo más de tres horas en las negociaciones, a lo último todos vimos el desenlace”, expuso.
El funcionario estatal puntualizó que la persona afortunadamente resultó prácticamente ilesa, y al día siguiente quedó en libertad debido a que tenía derecho a fianza, que fue pagada por su familia.
El pasado 7 de enero, una persona privada de su libertad en el Cereso de Agua Prieta, se lanzó dese una torre de vigilancia intentado suicidarse, en un video que circuló en redes sociales se pudo observar cuando elementos policiacos intentaron persuadirlo, pero éste decide tomar impulso y aventarse.