Una vez que la ciudadanía cumpla con obligaciones como el pago de contribuciones estatales y municipales, se espera haya un repunte en los ocho módulos de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, indicó Martín Manzo Molina.
El presidente de la organización defensora del patrimonio familiar Frente Estatal de Autos (FEA), indicó que desde el inicio de este año en Sonora se percibe una notable reducción en el proceso, pero se proyecta que se normalice a partir de la primera quincena de febrero.
“Lo que nosotros estamos viendo es la cuesta de enero, ya sabemos de antemano de esa situación, y a parte hay otros gastos como viene siendo prediales, tenencia si tiene algún otro vehículo, detalles como esos, reinscripciones que se dieron en las escuelas como inicio de ciclo y ese tipo de detalles; a parte que es normal cuando hay un proceso que se amplia, la gente como que baja un poquito la guardia”, expuso.
A pesar de que en diciembre de 2022 hubo una saturación de la página para la solicitud de citas, dijo que en lo que va de este año no se ha presentado ningún tipo de fallas que impidan el proceso.
El pasado 13 de enero, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, María Dolores del Río Sánchez, informó que en las dos primeras semanas de enero los ocho módulos de regularización tenían poca afluencia de carros.