Con una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, este año se pondrá en marcha un programa para la rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales en la entidad, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, José Luis Jardínez Moreno.
Puntualizó que, con recursos provenientes del gobierno federal empatados con recursos propios del estado, en una primera etapa se proyecta la reparación y el servicio que se requiere para el funcionamiento óptimo de las plantas ubicadas en la cuenca del Río Sonora.
“Todas urgen, no podemos decir que unas urgen más que otras, todas deberían de estar descargando el agua para ser inocua para el medio ambiente, pero desgraciadamente no se da”, expresó.
El funcionario estatal puntualizó que con base en el diagnóstico realizado el año pasado, en Sonora hay alrededor de 130 plantas tratadoras de aguas residuales, de las cuales algunas están fuera de funcionamiento por falta de servicio o en estado de abandono.
“En todo el estado son como 130 plantas las que hemos localizado y verificado, y hay aún algunas más que hemos encontrado abandonadas y las vamos a rehabilitar esas también”, aseguró.