Con una inversión de 350 millones de pesos provenientes del gobierno federal, este año se llevará a cabo la rehabilitación de la carretera Hermosillo-Puerto Libertad, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Detalló que, como parte de la obra, se construirá el tramo que conduce de la carretera 36 norte al Desemboque, se rehabilitará el trayecto de Bahía de Kino a Punta Chueca, y a petición de la etnia se habilitará un camino de terracería de Punta Chueca a Desemboque.
“El presidente autorizó ya 350 millones de pesos para la construcción de la carretera de Hermosillo a Puerto Libertad. En realidad, es del entronque de la carretera Hermosillo – (Bahía) Kino, sale la Carretera 36, que va a Puerto Libertad, con una desviación hacia Desemboque; entonces, va a quedar cubierta al cien por ciento. Vamos a renovar totalmente la carretera que va de Hermosillo a Puerto Libertad”, indicó.
En otro tema, el mandatario estatal anuncio que el próximo 2 de febrero estarán en Puerto Peñasco 87 embajadores de distintos países de Europa, Asia, África y América, con el objetivo de conocer los avances del Plan Sonora, y de la construcción de la planta fotovoltaica.
“El 2 de febrero vienen a Puerto Peñasco todo el cuerpo diplomático. Vendrán 87 embajadores. Y el propósito de su visita es hacer, primeramente, un recorrido por la obra en construcción de la planta fotovoltaica que estamos construyendo ahí en Puerto Peñasco. Hay un gran interés a nivel internacional por esta planta. Y el segundo punto de esta visita será presentarles el Plan Sonora, precisamente es el objetivo fundamental”, señaló.