Con más de 700 mil pastillas de fentanilo, Miguel “O” fue detenido a bordo de un tráiler por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el punto de revisión militar de Querobabi, en la carretera México 15, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Precisó que, el aseguramiento se registró en el tramo Hermosillo-Nogales, de la carretera México 15, donde los militares le encantaron 539 paquetes con clorhidrato de metanfetamina, un paquete con 993 gramos de heroína y 42 bolsas con 725 mil 740 comprimidos de fentanilo.
Detalló que por su probable responsabilidad en la comisión de delito de contra la salud la FGR obtuvo vinculación a proceso, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo de un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora con sede en Hermosillo.
Puntualizó que, en la audiencia inicial el Ministerio Público de la Federación expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el Juez Federal otorgara la vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.